lunes, 16 de abril de 2012

Semana de infarto


Barça y Madrid se juegan parte de la temporada durante esta semana. Los blancos visitan este martes el Allianz Arena, en su visita al Bayern de Munich en la ida de las semifinales de la Champions. El turno del Barça será el miércoles, que visita a un viejo conocido, el Chelsea en Stamford Bridge. La semana acabará el sábado con el clásico entre Barcelona y Madrid en un partido que puede decidir el devenir de la liga, aunque pase lo que pase, los de Mourinho saldrán del Camp Nou líderes, ya sea con un punto, quatro o siete de ventaja.

Pero vamos por partes, los blancos visitan el Allianz Arena con la intención de repetir, ya que si llegan a la final el estadio alemán es quien acogerá la cita. Delante pero, tendrá el Bayern, que buscarà jugar la final de la máxima competición europea. Además, los blancos nunca han conseguido ganar en el feudo alemán. A esto hay que sumarle que el Bayern ya ha dicho adiós a la Bundesliga y está centrado en la Copa de Europa. Aun así, el Madrid es favorito para llevarse la eliminatoria y llegar a la final para intentar conquistar la décima tan ansiada.

Por su lado, el Barça visita Stamford Bridge con un recuerdo imborrable en la memoria, la del 'Iniestazo' que llevó a los de Guardiola a la final de Roma y que más tarde se convertiria en el Barça que lo ganó todo. Es por eso que en este barrio de Londres, en Chelsea, esperan de esta eliminatoria una 'vendetta', que aunque los 'blues' actuales no sean aquel equipo de entonces, sigue teniendo sus pesos pesados que sufrieron esa eliminación y que seguro van a estar extra motivados. Además, los 'blues' llegan a este choque después de golear (5-1) al Tottenham y clasificarse para la final de la Copa inglesa. Sin duda, dos partidazos en estas semifinales.

El partido más importante pero, sobretodo para el Barcelona que es el persiguidor, se juega el sábado en el Camp Nou. El Barça recibe el Madrid en un partido de infarto. La Liga española en juego. Los blancos llegan a Barcelona con 4 puntos de ventaja, pero con un calendario mas complicado que los azulgrana. Además, después que los de Pep hayan recortado 6 puntos en cinco jornadas, si se pusieran a un punto de distancia la presión que tendría el Madrid sería de infarto. Un Madrid que ha de jugar contra el Sevilla, que lucha por ir a Europa, y a de ir a San Mames, plaza siempre complicada para los blancos y que este año realizan un gran fútbol.

Es por eso que este martes empieza una semana grande en cuanto a futbol, y es que puede ser la semana del año en cuanto a futbol se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario