martes, 3 de abril de 2012

El Barça a semifinales de la Champions League por quinto año consecutivo


El Fubtol Club Barcelona jugarà las semifinales de la Champions League después de ganar por 3 a 1 a un Milan que ha ido de más a menos. Con este pase, el Barça vuelve hacer historia. Y es que con esta clasificación los de Guardiola son el primer equipo que por quinto año consecutivo disputaran las semifinales de la máxima competición continental. Un dato que deja claro el hambre de este equipo por superarse día a día.

Respecto el partido, el primer tiempo ha resultado algo 'loco'. Para empezar, cuando se pensaba que el Barça saldría con una defensa de 4, Alves ha salido de inicio como un extremo más. La otra sorpresa del 11, Isaac Cuenca en lugar del chileno Alexis Sánchez. Guardiola ha achaca esta decisión a que quería un hombre pegado en banda. Por parte del Milan, el 11 esperado pero no la forma de jugar. En vez de salir encerrado, como se preveía, ha salido a jugar como lo hizo en San Siro en el partido de la fase de grupos. Aún así, el primero en pegar han sido los de Guardiola, gracias a una presión de Messi, que ha provocado la pérdida de un defensa del Milan. Cuando Messi ya sólo había de batir a Abbiati, Messi la ha dejado atrás para Xavi, pero que no ha podido controlar. El rechace pero, volvió a los pies de Messi que fue derribado por una entrada de Abatte. Penalti y gol del argentino.

Pasado el ecuador de la primera parte, en la primera llegada de los de Allegri, Ibrahimovic ha dado una gran asistencia para Nocerino, que ha batido con un chute cruzado a Valdés que no ha podido hacer nada. Con este resultado el Milan tenía en sus manos el billete a semifinales, pero antes del descanso, en un córner Nesta ha cometido un penalti, de libro pero de esos que en la Liga Española pocas veces se pitan. En un saque de esquina, Nesta coge a Busquets de la camiseta y este cae al suelo. Penalti que el árbitro pita y que de nuevo Messi poní por delante al Barça.

En el segundo tiempo en cambio, el Barça se hizo dueño del control y dispuso de varias ocasiones para ampliar el resultado. Pero esta noche, era la noche de Andrés Iniesta, que después de un rebote en una jugada de Messi, bate a Abbiatti. 3 a 1 y eliminatoria encarrilada. Al final, Thiago i Adriano, han tenido dos ocasiones claras para sentenciar pero el luminoso no se ha movido más. Ahora, el Barça espera rival en semifinales, el Chelsea o el Benfica.

La mala notícia de hoy ha sido la sustitución de Piqué por problemas musculares. No parece nada grave. Y por decir algún pero, Messi ha metido dos goles si, pero de penalti. Cosa que significa que continua sin hacer un gol a un equipo italiano de jugada.