jueves, 29 de marzo de 2012

El Reyno de Navarra, ¿Juez de la Liga?



El Real Madrid visita este sábado uno de los campos más complicados de Primera División, el Reyno de Navarra. Un estadio hostil para los blancos, que históricamente se ha declarado antimadridista y que esta jornada puede avivar como nunca la liga.

El Osasuna - Real Madrid (20:00 horas) es el partido que se jugará antes que el Barça - Athletic de Bilbao (22:00 horas) y que puede dar más vida a esta liga que hace tan solo unas jornadas dominaban los de Mourinho de forma clara al tener 10 puntos de ventaja sobre el Barça. Después de los empates de los blancos ante Málaga y Villareal los de Guardiola han conseguido recortar la diferencia a 6 puntos. Es por eso que el partido de este fin de semana en El Sadar, ahora Reyno de Navarra, cobra más importancia que nunca ya que una victoria de los rojillos daría la oportunidad al Barcelona de recortar 3 puntos más al Madrid.

Los dos equipos llegan a esta jornada después de conseguir una victoria. Osasuna lo hizo por 0-2 en el campo de la revelación de esta temporada, el Levante, mientras que el Madrid goleó 5-1 a la Real Sociedad, triunfo que sirvió para apagar el fuego después de los dos empates seguidos.

Los antecedentes de los últimos años del Madrid en sus visitas a Osasuna reflejan la dificultad que los blancos tienen para superar al conjunto navarro. La temporada pasada los de Mourinho se fueron de Pamplona sin puntuar después de perder por la mínima. La temporada 09/10 empataron a 0 y la 08/09 los rojillos vencieron por 2 a 1. Además, de los 8 partidos que Osasuna ha jugado esta temporada en el Reyno de Navarra sólo ha cedido dos derrotas, por 8 victorias y cinco empates. Unos resultados como local que justifican la clasificación de los de Mendilíbar en la tabla, sextos con 43 puntos ocupando posiciones que dan el billete a Europa.

Aunque Osasuna este realizando una gran campaña el Real Madrid es favorito para llevarse los tres puntos, y es que esta temporada los blancos sólo han perdido un partido y han cedido dos empates lejos del Santiago Bernabeu.

Es por eso que el partido de este sábado en El Sadar cobra más importancia que nunca. En caso que Osasuna gané se afianzará en las posiciones de Europa, a la vez que provocará que si el Barcelona cumple ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, que maravilló a todo el mundo ante el Manchester United, la liga estará más viva que nunca antes que los de Mourinho visiten el Camp Nou. Es por eso que, el Reyno de Navarro puede postularse como el juez de esta liga.